Blogia
Elogio de la brevedad

SEXTETO MICRAL *IN CRESCENDO A LA TINTA*, de Adrián Néstor Escudero (Santa Fe)

SEXTETO MICRAL *IN CRESCENDO A LA TINTA*, de Adrián Néstor Escudero (Santa Fe)

 

1. CIELO BLANCO ESTRELLAS NEGRAS

Ahora, llueve. Y estoy dentro. (Goteras, venid a mí).

 

2. ESQUIZOFRENIA DARWINIANA

Ahora, las veo deslizarse –orondas- sobre los muros. (Las babosas son orgullosas.)

 

3. HORIZONTE EXTRAVIADO

Ahora, cruzo la dimensión desconocida. (Cielo y mar. Mar y cielo.) Y comienzo a ser eterno... Pero sólo al cabo de ese horizonte extraviado por una estrenada inocencia.

 

4. NIÑOS DEL FUTURO

Ahora, los veo allí, petrificados, y tiemblo. Una hilera de niños de 8 años frente a juegos multimedia... (¿Dónde estarán sentados cuando tengan 50 años?)

 

5. VOCES

Ahora, escuché voces en mi alma. Escuché que Alguien decía a alguien: “la humildad es la reflexión sensata, lo que la fidelidad al amor verdadero”. Después, un silencio contemplador arrebató el tiempo y el espacio, y la levedad de Ser me invadió del Todo.

 

6. UNIDADES PARENTALES

Ahora, me he dado cuenta que Bill Gates es el verdadero padre de “mi” hijo... (Todavía no he podido despegarlo de la computadora. Usaré un escalpelo más grande.)

 

3 comentarios

Milagros -

Me gusta tu estilo, debo reconocer con pesar que es la primera vez que leo cosas tuyas, las disfruté .
Gracias.

Hernan -

Muy bueno y ocurrente.

Ricardo Rubio -

Síntesis extrema. Poesíam ironía, ¿qué más? Enhorabuena.